miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Mandatario salvadoreño insta a participación en elecciones presidenciales

Mandatario salvadoreño insta a participación en elecciones presidenciales

San Salvador, 1 feb (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó este viernes a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas el próximo domingo para elegir a quien será el mandatario los próximos cinco años y agradeció a los actores del proceso electoral su labor durante la preparación de los comicios.

En un mensaje transmitido al país a través de la señal de la televisión pública, compartido con el resto de medios, con motivo de la celebración de las elecciones del 3 de febrero, Sánchez Cerén mostró su “gratitud” al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su trabajo.

“Reconozco el esfuerzo del personal del TSE, que ha desempeñado con eficiencia y responsabilidad sus funciones en la organización y dirección de estas elecciones”, señaló el excombatiente de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), convertido en el partido político que ostenta el Gobierno.

Asimismo, agradeció la labor de las misiones de observadores nacionales e internacionales y al resto de organismos que participan en el proceso electoral.

El presidente, quien concluirá su mandato el próximo 1 de junio, recordó que “elegir libremente y en paz es una conquista histórica que debemos fortalecer cada día, porque la democracia se construye y asegura con la participación de todos”.

En opinión del primer excomandante guerrillero que gobernó El Salvador, “el acto de votar constituye un deber y una alta responsabilidad, pues su voluntad, plasmada en las urnas, decidirá el rumbo del país e incidirá en el bienestar de la familia y el futuro de nuestros hijos”.

El mandatario aseguró que “todo está listo” para las elecciones e instó a votar “con entusiasmo y compromiso patriótico” con el objetivo de “avanzar en la construcción de un futuro de bienestar para todos y continuar consolidando la democracia”.

El jefe de Estado subrayó que “elegir libremente y en paz es una conquista histórica que debemos fortalecer cada día, porque la democracia se construye y asegura con la participación de todos”.

Aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) “garantizará la seguridad en todos los centros de votación”, con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil para cubrir “cualquier emergencia”.

En las elecciones presidenciales del 3 febrero competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos.

Las encuestas publicadas durante la campaña daban como favorito en la intención de voto a Bukele, seguido de Calleja y Martínez.

Se trata de la sexta elección presidencial desde que finalizó la guerra civil (1980-1992), en la que más de 5,2 millones de salvadoreños escogerán al sucesor de Salvador Sánchez Cerén. EFE

%d bloggers like this: