Inicio > Noticias > Internacional > Mandatario y primer ministro felicitan a selección de Perú por clasificación

Mandatario y primer ministro felicitan a selección de Perú por clasificación

Lima, 29 jun (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, felicitaron este sábado a los jugadores de la selección de fútbol que clasificaron a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, tras vencer en tanda de penales a Uruguay.

“Felicitaciones por el triunfo muchachos. ¡Arriba, siempre #ArribaPerú!”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter para enviarles la alegría que se vivió en Perú por la victoria futbolística.

Sin quedarse atrás, el primer ministro, Salvador del Solar, les dedicó un “Gracias, muchachos!!! Siempre Arriba Perú!!! Vamos por más!!!”, en su cuenta de la misma red social.

Del Solar calificó como “la fuerza de la UNIÓN”, a unas fotografías compartidas por el jugador Edison Flores en las que resaltó el buen ambiente del equipo.

Este sábado, la selección de Perú alcanzó por tercera vez las semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa América al eliminar a Uruguay en la tanda de penaltis.

Solo en la Copa América Centenario de 2016, disputada en Estados Unidos, la Blanquirroja se quedó fuera de las semifinales al ser eliminada en los cuartos de final en los penaltis por la selección de Colombia.

Esta vez los penaltis (4-5) estuvieron del lado de los peruanos para dejar fuera del torneo a Uruguay, una de las favoritas para llevarse el título que no pudo pasar del empate a cero en el encuentro, con tres goles anulados por fuera de juego.

El delantero peruano Paolo Guerrero calificó el partido de muy difícil por tratarse del comienzo de las fases de eliminación directa y de un rival de la categoría de Uruguay.

“Ha sido un partido durísimo, como son todos los partidos frente a Uruguay, con mucha fricción, pero sabíamos que sería así. No se pudo resolver en los 90 minutos y nos fuimos a la tanda de penaltis, en la que tuvimos mejor suerte”.

Chile y Perú pelearán por ser finalistas de un torneo cuya otra semifinal tendrá el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, programado para el martes 2 de julio. EFE