Manifiesta Salum que existe incertidumbre en México con el nuevo Gobierno Federal

El panista Jorge Salum del Palacio manifestó la existencia de incertidumbre con la toma de posesión del nuevo Gobierno Federal, ya que muchas promesas de campaña tal vez no sean cumplidas por Andrés Manuel López Obrador.

“No baja la gasolina y  tal vez hasta utilice el avión presidencial. Muchas promesas que fueron atractivas para los mexicanos, se han ido modificando. Ya no son las mismas por las que la ciudadanía dio su voto en la jornada electoral”.

Mencionó que existen proyecciones del nuevo Gobierno Federal que no son del todo positivas. Por ejemplo  en el tema financiero, en el incremento del dólar y en la confianza de México como país ante el mundo.

Además manifestó que dentro del sector empresarial se tiene incertidumbre de perder proyectos importantes ante la desaparición de instancias federales con las cuales en Durango se impulsan proyectos, algunos que aún esperan concretarse.

“Sabemos de proyectos para Durango donde interviene la Federación y hasta el momento no queda más que esperar cuáles serán las nuevas reglas de operación y cómo se pueden concretar los proyectos que están en el tintero. Sin embargo en Durango se tiene que trabajar para lograr beneficios para la entidad”.

Agregó que con los nuevos mandatos se esperan cambios que resulten positivos, pero en este caso es muy notable que muchas promesas se van desmoronando.

“Durante los primeros cien días podremos ver la manera en que va a trabajar y cumplir el nuevo Gobierno Federal, habrá que esperar y ojalá que esta incertidumbre se disuelva en los primeros días. En la entidad cada quien desde su trinchera tendrá que hacer lo propio para mejorar las condiciones de vida, a pesar de lo que pueda venir con el nuevo gobierno federal.”