Mantendrán comerciantes precio de tortilla

Con el incremento al precio de la tortilla en un peso en Durango, los comerciantes adheridos a la CNOP mantendrán el precio regular del producto de la canasta básica, reiteró Saúl Romero, dirigente de este sector en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Pese a que algunos negocios de tortilla modificaron su precio a los 11 pesos los comerciantes de dicha organización buscarán esquemas de venta en coordinación con los empresarios de la industria de la tortilla a quienes se les aumentó en consideración los insumos.

El entrevistado reconoció que el arranque de inicio es difícil y complicado, puesto que las ventas al cierre del año 2015 no alcanzaron el 20 por ciento que se tenía previsto, sobre todo en la denominada Feria del Juguete.

“Esperamos que con el precio del diésel que bajó nos permita tener un incremento en la parte de las ventas de alrededor de un 10 a 15 por ciento igual que el año pasado, pero queremos mantener los precios o incluso bajarlos”, sostuvo Romero.

Reiteró que no podrán dejar de proveer productos de la canasta básica, debido a que es esencial en los hogares “una estrategia es buscar un esquema de venta que se le facilite a las familias”.

Finalmente, mencionó que los comerciantes buscarán acercarse a la Secretaría de Economía (SE) con la finalidad de que se puedan autorizar esquemas de financiamiento y estímulo para evitar posibles cierres de algunos comercios de la organización.

“Sabemos que este tiempo es difícil, se regulariza a partir de marzo o abril, las ventas se incrementan, a nosotros sí nos pega la denominada ‘cuesta de enero’ y más con los incrementos que se dieron”, concluyó.