Maratón de la Ciudad de México, número uno en América Latina

Foto: Sillón Técnico

México, 18 Abr (Notimex).- El Maratón de la Ciudad de México es uno de los que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años a nivel mundial, colocándose como el número uno en América Latina y el cuarto en todo el continente, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Hoy la Ciudad de México sigue preparando nuevas tareas, hoy nos están reconociendo como el maratón número nueve a nivel mundial, quiere decir que estamos en el ‘Top ten’; esa fue la meta que nos planteamos después de estar en el maratón número 13”, resaltó.

Al presentar el 35 Maratón de la Ciudad de México 2017 Telcel, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino expuso que aproximadamente 40 mil personas estarán presentes en esta actividad el próximo 27 de agosto, lo que es motivo de orgullo.

Recordó que el Maratón de la Ciudad de México ha sufrido a lo largo de su historia algunas transformaciones, en la búsqueda de mejoras, “pero lo cierto es que no acaba de cuajar un proyecto como el que se quería, para una carrera de una ciudad tan emblemática como la Ciudad de México”.

Mancera Espinosa abundó que encontrar los detalles exactos para que fuera más atractivo, mucho más competitivo y un referente a nivel internacional, llevó un tiempo de planeación.

“Yo recuerdo que alguna vez incluso la ruta se cambió; salías por la zona de la Magdalena Mixhuca y llegabas también de aquel lado, y se volvió muy complicado y los corredores comentaban que no había sido lo mejor y que no les había gustado”, recordó.

Al respecto resaltó que es importante que el corredor disfrute la carrera “y tiene que sentir ese gusto por correr, porque una prueba de 42 kilómetros no es nada sencilla, requiere de una preparación y de un gusto por el deporte”.

Hoy tenemos aquí la presencia de más de 24 patrocinadores del Maratón Ciudad de México y cada vez se suman más, “cada vez más gente quiere estar presente en la fiesta del Maratón. Vamos ahora con ‘El origen de mi ruta como lema del maratón y vamos a hacer toda una fiesta”.