Marc Coma: “Para la especial del lunes deberemos recortar algo de recorrido”

marc-comaBuenos Aires, 3 ene (EFE).- Marc Coma, flamante director deportivo del Dakar, confirmó que este lunes se harán recortes en el plan original de la segunda etapa, que unirá las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.


“No estará tan malo como este domingo, pero nos espera un día con tormentas, nubes y lluvia. Para la especial de este lunes deberemos recortar algo de recorrido. Intentaremos que sea lo menos posible porque nos interesa que haya competencia”, enfatizó el español.

“Durante la noche mantendremos los dos vehículos que están realizando el recorrido para tener información muy precisa desde el propio terreno. Esto nos permitirá en poco tiempo tomar las decisiones”, añadió.

“Yo sufría por los motos y quads, porque sufren cuando hace frío con varias horas de enlace andando bajo la lluvia. Entonces intentamos reaccionar lo más rápido posible, pero al mismo tiempo intentando salvar lo deportivo hasta el último momento”, sostuvo el quíntuple campeón de este Dakar en motos.

Por último, Coma se refirió al accidente de ayer provocado por la china Guo Meiling (Mini): “La piloto tiene licencia FIA, forma parte de un equipo ganador del Dakar y tiene experiencia en los rallys en China, es decir los requisitos para poder correr en coche”.

“Hay una investigación abierta para entender bien lo que ha pasado, porque era en un sitio recto y esperamos la definición de la policía. Es difícil de entender para todos”, completó. (1)EFE