viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Marc Gasol: “Al final, de todos los retos se aprenden cosas”

Marc Gasol: “Al final, de todos los retos se aprenden cosas”

Toronto (Canadá), 1 abr (EFE).- El pivot español Marc Gasol afirmó hoy tras la victoria de los Raptors frente a los Magic de Orlando 121-109 que todos los partidos sirven para “aprender cosas”, sobre todo ahora de cara a los playoffs.

Gasol, que empezó el partido como titular y anotó 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, declaró a Efe que es importante aprovechar todos los partidos para aprender, y particularmente él que lleva poco tiempo con los Raptors.

A los Raptors, que están en primera posición en la división del Atlántico y los segundos en la conferencia del este, les costó encontrar el ritmo contra los Magic, que están situados en el puesto noveno de la conferencia y se juegan la entrada en los playoffs.

“Al final, de todos los retos se aprenden cosas, sobre todo para mi que llevo aquí relativamente poco tiempo. El ayudarse entre los jugadores, el ver las soluciones que encuentras, esas cositas que son importantes ahora que nos metemos en los playoffs”, explicó Gasol.

Gasol protagonizó una de las jugadas más aplaudidas por el público de Toronto cuando a falta de menos de dos minutos para el descanso, encestó un triple en el que además recibió una falta personal lo que le permitió anotar un punto adicional.

La jugada del pivot español puso a los Raptors por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Gasol explicó la jugada con modestia y dijo que el defensor, “cerró el tiro un poco demasiado cerca y pude anotar el triple”.

El pivot de los Raptors también se mostró satisfecho con su compenetración en la pista con Serge Ibaka, el hispano-congoleño que opera en la misma posición. En los últimos partidos, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, ha hecho que los dos compartan minutos en la pista.

Gasol calificó la compenetración con Ibaka de “buena”.

“Es fácil jugar para mi de cualquier manera. Al final sólo tengo que adaptar mi juego dependiendo quien está en la pista. Para mi no es nada complicado”, declaró.

Finalmente, Gasol elogió a Chris Boucher, la joven promesa de la cantera de los Raptors y que hoy jugó sus primero minutos con el equipo pocas horas después de ser declarado el jugador más valioso y el mejor jugador defensivo de la liga de desarrollo de la NBA, D-League.

“Es un jugador con mucho potencial. Es el prototipo de jugador de pivot del futuro. Un jugador que tiene una gran movilidad en ataque, puede cambiar también en defensa muy rápido y con algo de tiro que también hace mucho daño. Puede tirar muy bien de tres. Es el prototipo de pivot del futuro”, dijo Gasol de Boucher. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: