Inicio > Noticias > Deportes > Marc Gasol: “Estoy contento. A nivel de equipo se va encontrando la química”

Marc Gasol: “Estoy contento. A nivel de equipo se va encontrando la química”

Toronto (Canadá), 18 mar (EFE).- Marc Gasol señaló hoy que los Toronto Raptors en los que milita están empezando “a coger ritmo” y los jugadores están “encontrando la química” tras el partido que el equipo canadiense disputó contra los Knicks de Nueva York y que terminó con la victoria de los canadienses por 128-92.

En declaraciones a Efe tras el partido, Gasol se mostró satisfecho por su actuación y la del equipo aunque lamentó que una temprana tercera personal le relegase pronto al banquillo así como la lesión que sufrió el base Kyle Lowry, que se lastimó el tobillo derecho.

“Ha sido un partido que cuando hemos defendido a nuestro nivel hemos podido correr y atacar al otro equipo y la anotación del tiro de tres ha roto el partido en nuestro favor”, explicó el pívot que jugó casi 22 minutos, anotó 12 puntos, seis de ellos a consecuencia de dos triples, consiguió 11 rebotes y dio una asistencia.

“Y contento porque la gente se va encontrando bien. Es una lástima lo de Lowry hoy pero creo que la gente va cogiendo ritmo. A nivel de equipo, se va encontrando la química y hay que seguir. Ahora tenemos dos partidos seguidos con un rival potente, un rival del oeste físicamente muy exigente. Va estar bien”, declaró.

Tras el partido, Lowry calificó la jugada en que el pívot de los Knicks, Mitchell Robinson, le lesionó como “un poco sucia” aunque añadió que “no creo que lo hiciese a propósito” y achacó el incidente a la juventud del jugador neoyorquino.

Por su parte, Gasol explicó que la tercera personal fue “una lástima porque quería seguir en la pista y seguir ayudando a sus compañeros y sumando minutos. Esa falta me ha restado y me han tenido que cambiar”.

Preguntado sobre el cambio de espíritu de los Raptors en las últimas semanas, especialmente la mayor efectividad de los tiros de tres, el entrenador del equipo, Nick Nurse, dijo que en parte es fruto de la llegada de Marc Gasol, que se incorporó al equipo en febrero.

Nurse señaló que la llegada del pívot español hace que la pelota “se mueva bastante rápido” a los tiradores del equipo.

En ese sentido, Gasol afirmó que “soy un jugador que entiende el baloncesto sobre el equipo, no soy nada egoísta y voy a hacer todo lo posible para ayudar a los compañeros”.

“Entiendo el baloncesto así. Cuando veo un compañero abierto, me cuesta tomar mucho el tiro a mi, pero también es parte del juego. También quieres que todo el mundo se sienta cómodo en la pista, participe”, declaró.

“Habrá momentos en los que tenga que coger más tiro yo y más responsabilidad. Pero está bien que todo el mundo sienta el balón, lo note suyo y tenga que tomar decisiones”, continuó.

Preguntado si está deseando que lleguen los play-offs, Gasol señaló que aunque si tiene ganas, también quiere utilizar los partidos que quedan de la temporada regular para mejorar la sintonía con sus nuevos compañeros.

“Quiero utilizar los partidos que quedan. Cualquier minuto que pueda pasar en la pista me sirve para prepararme para ello. Obviamente todo es una preparación para los play-offs a partir de ahora”, dijo.

La sintonía que ha alcanzado Gasol con sus compañeros en sólo unas semanas se hizo palpable cuando el camerunés Pascal Siakam interrumpió la entrevista para chapurrear un poco de español y bromear con Marc sobre sus preferencias futbolísticas.

“Gracias, gracias amigo. ¿Cómo estás?”, dijo Siakam abrazando a Gasol.

Y cuando Gasol mencionó al jugador del Barcelona Messi, Siakam entre las risas del pívot español empezó a gritar, “no, Ronaldo, Ronaldo”. EFE

%d bloggers like this: