Marc Márquez, encantado de conocer a Sagan, espera que gane Valverde o Mas

Coll de la Rabassa (Andorra), 14 sep (EFE).- Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de motociclismo, cuatro en Moto GP, se mostró encantado de conocer a Peter Sagan, triple campeón mundial en ruta, este viernes en Lérida, en la salida de la decimonovena etapa de una Vuelta 2018 que el piloto catalán espera que gane un español.

“Me gusta los ciclistas con carácter y Sagan es uno de ellos. Es un corredor que marca diferencias y marca el estilo. Le quería conocer”, dijo, feliz con la foto que se hizo con Sagan y con el campeón italiano Elia Viviani.

Márquez desveló que le gusta el ciclismo, un deporte que, como el motociclismo, se corre sobre “dos ruedas” y es “parte” de su “entrenamiento”.

Al piloto ilerdense le “gusta que la Vuelta salga de Lérida”, su provincia y que saliendo la etapa de hoy “a media hora” de su pueblo natal de Cervera “no” se podía “perder este día”.

Márquez desveló que suele realizar entrenamientos de unas “dos o tres horas” de ciclismo y que ha llegado a completar “120 kms. con bici de carretera y 80/90 con bici de montaña”, alcanzado una máxima velocidad de “80 ó 90 kilómetros por hora” en las bajadas.

“A esa velocidad con solo una (prenda de) licra la sensación de velocidad es similar a ir en moto a 350 kms./hora”, aseguró.

El vigente campeón de Moto GP y líder del Mundial de este año no se ha “atrevido” a apostar por un ganador de La Vuelta, aunque ha confesado que prefiere que sea “un español”, Alejandro Valverde o Enric Mas.

“Tiene que quedarse la victoria en casa, seria bonito. Valverde se lo está trabajando, como Mas, y a ver si lo pueden cuadrar. Confío en que lo logren. Están en España y tienen que hacerlo lo mejor posible”, dijo, amigo “de revelaciones” como la del mallorquín.

En Valverde, a quien conoce, cree que “la edad ya no cuenta”, teniendo en cuenta “como se cuidan” hoy en día los corredores en un deporte ya “muy profesionalizado en todo”. En todo caso, tiene claro que “es un mérito que” el murciano “pueda estar al mejor nivel”.

Márquez cree que, de ser ciclista, por su “cuerpo, hubiese sido escalador”. “Soy mal rodador y subiendo me defiendo”, añadió.

En cuanto al motociclismo, cree que tiene “el título” de Moto GP “cerca”, pero también sabe que “como en el ciclismo, hasta coronar el último puerto no se puede decir nada”. “Quedan seis finales y hay que administrar la ventaja bien”, añadió. EFE