miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Marcharán constructores por Día de la Santa Cruz

Marcharán constructores por Día de la Santa Cruz

 

Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) adelantó que este 3 de mayo un contingente de trabajadores del sector hará una marcha de agradecimiento con motivo del Día de la Santa Cruz.

El 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que en México y en otros países hace que los trabajadores de la construcción celebren su día. La celebración del Día de la Santa Cruz o del Albañil se remonta a la jornada en que se encontró la cruz donde murió Jesús en Nazareth, 3 de mayo del 326.

En ese tenor, este martes 3 de mayo de 2022 se llevará a cabo a una marcha convocada por la CMIC, los constructores y trabajadores, que comenzarán a reunirse a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el bulevar Felipe Pescador.

El contingente partirá a las 10:00 de la mañana, compuesto por cientos de empresarios y trabajadores de la construcción. Se calcula que habrá por lo menos 180 unidades de maquinaria pesada marchando; “es una fecha para convivir, para reunirse entre los trabajadores del sector y también para agradecer”, dijo.

Las demandas que los trabajadores de la construcción hacen este año tienen que ver con la necesidad de trabajo y de conservar las más de 18 mil fuentes de empleo que se generan en este sector en el estado de Durango. En esta ocasión se suma a la petición habitual la solicitud de pagos puntuales y dinámicos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: