Marchista ecuatoriana espera que IAAF incluya los 50km femenino en Tokio 2020

Guayaquil (Ecuador), 4 sep (EFE).- La marchista ecuatoriana Paola Pérez afirmó hoy que aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) dio su visto bueno para que se incluya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la especialidad de 50 km femenino, aún falta el sí de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

“El COI aceptó ya el pedido de las marchistas de los 50 kilómetros para que se incluya la prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el COI señaló que ahora la decisión está en manos de la IAFF”, aseguró la atleta a Efe.

Pérez aseguró que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) recibió recientemente la comunicación del COI e insistió en que “ahora la decisión para la marcha femenina en la especialidad de 50 kilómetros está en manos de la IAAF”.

“El pedido contó con el respaldo mundial de las marchistas en esta especialidad, y urge que exista la decisión de la IAAF, porque consideramos que es justo y equitativo para hombres y mujeres, pues hemos demostrado que estamos aptas para los 50 kilómetros”, añadió.

Pérez precisó que el año pasado quedó cuarta en el mundo y que Ecuador cuenta, además, en esta especialidad con Joanna Ordóñez y Magali Bonilla. EFE