Marko Grujic: “Debemos ir paso a paso y ver hasta donde podemos llegar”

Agencia EFE

Moscú, 13 jun (EFE).- El delantero Marko Grujic es uno de los representantes de la nueva generación del fútbol serbio que ha encontrado un hueco en la relación de futbolistas de su país que disputarán el Mundial de Rusia 2018 y que entrará en acción el próximo domingo, ante Costa Rica.

El jugador de Belgrado, de 22 años, juega en Inglaterra, en el Cardiff, de la segunda división, cedido por el Liverpool, que le contrató hace dos temporadas del Estrella Roja.

Grujic fue componente de la selección de Serbia que se proclamó campeón del mundo sub 20 en Nueva Zelanda 2015. En Rusia disfruta de su primer gran evento como componente del equipo nacional absoluto.

“Todo es diferente. Es un nivel mucho más alto y la sensación es fantástica. Tengo grandes recuerdos de otros mundiales. Hace ocho años seguía por televisión en Sudáfrica a jugadores como Kolarov, Ivanovic o Stojkovic. Les animaba entonces y ahora algunos siguen aquí”, relató Grujic.

El jugador del Cardiff se mostró optimista ante el futuro del equipo y advirtió que lo ideal en este tipo de partidos, por su experiencia, es ir paso a paso.

“En Nueva Zelanda (Mundial sub 20) empezamos con una derrota y después pasamos de un partido a otro y de una ronda a otra hasta llegar a ser campeones. De eso se trata, de ir paso a paso y de un partido a otro”, apuntó el futbolista de Belgrado.

Grujic disfruta en Rusia de un momento único. “Estoy feliz de tener esta oportunidad de vivir todo esto, de estar en este ambiente. Este es el mayor acontecimiento para un jugador, el evento más grande”, relató.

“Los más jóvenes somos afortunados de compartir experiencia con grandes futbolistas y personas como Kolarov, Matic o Ivanovic. Gente de la que se puede aprender mucho y que nos aceptó muy bien”, concluyó el joven centrocampista serbio. EFE