Márquez: “Las Yamaha trabajan bien pero nosotros tenemos puntos fuertes”

Silverstone (Gran Bretaña), 23 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo mejor tiempo al término del primer día de entrenamientos en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, reconoció que “las Yamaha están por encima de las Ducati y trabajan bien, pero nosotros estamos ahí, tenemos puntos fuertes y es ahí donde tenemos que trabajar”.

“No se ha acabado de ver perfectamente pero las Yamaha de Maverick y Quartararo han salido con (neumático) usado en los segundos libres y han sido los dos que han tenido mejor ritmo, sobre todo Quartararo, y yo creo que son los dos pilotos de referencia, y la moto también trabaja bien”, aseguró Márquez.

Sin embargo, Marc Márquez explicó que “si se ve la clasificación, las cuatro Yamaha están delante y en este circuito trabajan bien, pero también tenemos puntos fuertes nosotros y es ahí donde tenemos que trabajar y entender cómo mejorar para poder poner las cosas difíciles a nuestros rivales”.

Al hacer mención del nuevo asfalto el líder del mundial reconoció que “desde la primera vuelta que hemos salido todos lo hemos notado mucho con respecto al año pasado y si el año pasado criticamos mucho el asfalto, este año les tenemos que felicitar porque han hecho un gran trabajo”.

“En consecuencia, los tiempos se bajan y creo que este es el principal factor de porqué se ha ido tan rápido hoy y mañana, seguramente, se vea algún 58 en la clasificación si hace buen tiempo y, a partir de ahí, creo que hemos superado las expectativas de este circuito porque pensábamos sufrir un poco más y, de hecho, estamos bastante bien, aunque parece que las Yamaha están trabajando bien”.

“Nuestra caída demuestra que seguimos empujando, que seguimos dando el ciento por ciento todos los fines de semana; ya dije que desde Le Mans no me caía, pero había salvado muchas y ésta ya no ha podido ser, estaba demasiado inclinado; tenemos que seguir trabajando, seguir empujando y a ver si mañana podemos continuar con la misma dinámica”, recalcó Márquez.

En lo que se refiere al rendimiento de los neumáticos, el piloto de Repsol Honda aseguró que “el desgaste no es excesivo, esperábamos que fuese mucho más abrasivo y que se gastasen mucho más pero es muy parecido al de otras pistas, como por ejemplo la anterior -Austria- o en Brno, por eso no es que sea excesivo, pero ayuda para la carrera, para que dos o tres compuestos de neumáticos sean válidos”.

La caída no le hizo mucha gracia a Marc Márquez: “Me tocaba probar el duro, no quería hacer un tiempo pero salí y me encontré bien y lo hemos podido hacer; si me tengo que caer, me caigo, pero no me gusta caer porque el planteamiento varía mucho y sabía que con esos neumáticos tenía que hacer la segunda tanda también para ver cómo caía el blando y entender cosas; si no llego con la moto al taller el blando ya no lo pruebo y eso varía todo el planteamiento, pierdes tiempo y vueltas”. EFE