Inicio > Noticias > Internacional > Marruecos acumula 170 casos de coronavirus y 43% ya son infectados locales

Marruecos acumula 170 casos de coronavirus y 43% ya son infectados locales

Rabat, 24 mar (EFE).- El número de contagiados por coronavirus en Marruecos es relativamente bajo, 170 casos en total, tras el incremento de 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras ofrecidas hoy por el director de Epidemiología del ministerio de Sanidad, Mohamed Elyoubi.

En comparación con las cifras de los pasados días, es de destacar que los casos de contagio local son cada vez más abundantes, 73 en total, y suponen ya el 43% del total.

Elyoubi dijo que quince de los nuevos casos son los correspondientes a un grupo de turistas marroquíes que volvió de un viaje a un país árabe (Egipto, aunque no lo mencionó) y dieron positivo al poco de regresar a su país.

El número de muertos en el país aún se mantiene relativamente bajo (cinco), mientras que son seis las personas que han logrado sanarse.

El gobierno de Marruecos ha aplicado drásticas medidas cuando se declararon los primeros casos, hasta decretar el pasado viernes por la tarde el confinamiento domiciliario, que solo puede romperse con un salvoconducto por familia para hacer compras de primera necesidad o en el caso de ciertos trabajos que no pueden ejercerse desde casa.

La policía marroquí ha practicado desde el pasado viernes 224 detenciones de personas que violaron ese confinamiento domiciliario y se encontraban en la calle sin razón justificada; de ellas, 134 fueron detenidos ayer, en una sola noche, en la ciudad de Salé, vecina de Rabat. EFE