Inicio > Noticias > Internacional > Marruecos rescata a 210 migrantes subsaharianos en Mediterráneo en dos días

Marruecos rescata a 210 migrantes subsaharianos en Mediterráneo en dos días

Rabat, 29 ene (EFE).- Los efectivos de la Marina Real de Marruecos rescataron a 210 migrantes, la mayoría subsaharianos, en diferentes operaciones en aguas del Mediterráneo los pasados días 27 y 28 de este mes.

Según declaró hoy una fuente militar a la agencia oficial marroquí MAP, los rescatados viajaban en varias embarcaciones neumáticas que se encontraban a la deriva.

Los rescatados, entre ellos ocho marroquíes, se encuentran todos sanos y salvos, y fueron conducidos a diferentes puertos norteños tras haber recibido la atención médica necesaria.

El Ministerio marroquí de Interior señaló en un informe presentado el pasado noviembre ante el Parlamento que en 2019 Marruecos abortó 64.798 intentos de emigración clandestina y desmanteló 154 redes de tráfico de seres humanos.

La labor de Marruecos en el control migratorio es continuamente alabada por responsables españoles, que se han convertido además en los mejores valedores de Marruecos ante la Unión Europea para reforzar sus fronteras. EFE

%d bloggers like this: