jueves, septiembre 16, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Marruecos supera cifra de 2.000 contagios diarios, con Casablanca a la cabeza

Marruecos supera cifra de 2.000 contagios diarios, con Casablanca a la cabeza

Rabat, 6 sep (EFE).- La cifra de contagios diarios de covid-19 en Marruecos superó hoy por vez primera los dos mil contagios diarios y se situó en 2.234 casos, con un total acumulado de 72.394 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La región de Casablanca, mayor ciudad del país y motor económico, se sitúa muy por delante de las demás, al acumular 934 casos y doce muertos en estas últimas 24 horas.

Hasta el momento, el país magrebí ha registrado 1.361 muertos (32 en las últimas 24 horas), y hay además 201 personas en estado grave o crítico.

La pandemia tuvo una evolución muy lenta en los primeros meses, gracias al confinamiento estricto decretado por las autoridades y al cierre de las fronteras desde el 12 de marzo, pero en agosto, con las primeras medidas de desconfinamiento y la reanudación de viajes y diversas actividades, los contagios se han disparado a razón de más de mil nuevos casos casi todos los días.

El rey Mohamed VI advirtió en su último discurso del 20 de agosto pasado que el país podría volver al confinamiento domiciliario ante “el descuido y el relajamiento inadmisibles” seguidos por parte de la población.

Sin embargo, el país se enfrenta -como todos los demás- a una crisis económica sin precedentes en la era contemporánea, con sectores que se han hundido como el turismo, la artesanía o la cultura, entre otros, y una recesión que este año, según el banco central, será superior al 5% del PIB. EFE

A %d blogueros les gusta esto: