domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Marruecos supera el millón de personas vacunadas contra la covid-19

Marruecos supera el millón de personas vacunadas contra la covid-19

Rabat, 12 feb (EFE).- Un millón largo de personas (exactamente 1.112.103 personas) han sido vacunadas en Marruecos con una primera dosis desde que comenzó la campaña, convirtiéndose así el país de África que avanza más rápido en las vacunaciones, informó hoy el ministerio de Sanidad.

La campaña de vacunación, que combina las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, comenzó el pasado 29 de enero, siendo prioritarias las personas de más edad (a partir de 65 años), el personal médico, la policía y el cuerpo docente.

Buena parte de las vacunas se administra en los centros de trabajo, escuelas y comisarías de policía, mientras que los ancianos son vacunados en locales públicos como polideportivos.

Se han recibido ya más de seis millones de vacunas, de los que solo el jueves llegaron 4 millones hasta el aeropuerto de Casablanca procedentes de la planta de AstraZeneca en India.

Hasta hoy, el país ha registrado 477.656 contagios y 8.450 muertos, y el número de muertos está en descenso hasta registrarse un 1,8% de letalidad.

Quedan 11.250 casos activos, de los cuales 501 son graves.

El país mantiene todavía las fronteras cerradas, y los turistas extranjeros solo son admitidos previa presentación de un test PCR con validez de 72 horas y una reserva de hotel. Además, sigue vigente un estricto toque de queda nocturno y un cierre obligatorio de todo tipo de comercios, cafés y restaurantes a las 8 de la tarde. EFE

A %d blogueros les gusta esto: