sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Martes, miércoles y jueves tendremos lluvias ligeras en Durango capital y fuertes en la sierra.

Martes, miércoles y jueves tendremos lluvias ligeras en Durango capital y fuertes en la sierra.

Este Martes se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 15°C (La temperatura mínima al amanecer del Lunes fue de 15.8°C). Al mediodía se prevé tiempo ligeramente cálido, con temperatura máxima de 26 a 27°C         (La Máxima el Lunes fue de 23.4°C).

  • Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 20 mm y  puntualmente de 20 a 50 mm en la Sierra Occidental.
  • En municipios del norte, posibles lluvias de 5 a 25 mm.
  • El resto del estado con probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm. (Ver mapa adjunto).
  • Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé con ambiente ligeramente frío, esperando temperatura mínima al amanecer del Miércoles de 12 a 13°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 29°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 23 a 29°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 25 a 32°C. En la sierra 20 a 26°C.

Las temperaturas mínimas, al amanecer del Miércoles se prevé con ambiente ligeramente frío en gran parte del estado, del orden de 10 a 14°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 10 a 16°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 20°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Martes, se prevé que:

  • El sistema frontal No. 3 se mantendrá extendido sobre el norte de México, en donde ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, granizo y  rachas de viento. Los sistemas descritos anteriormente, producirán precipitaciones matutinas y densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México.
  • Por otro lado, un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la onda tropical No. 35, misma que recorrerá el occidente del país, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional.

 

%d bloggers like this: