Martín, renovado al frente del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Huelva (España), 16 mar (EFE).- El Patronato de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur) acordó renovar para los dos próximos años, hasta el 2019, el contrato al director de la muestra, el productor Manuel H. Martín.

De esta forma, según informaron a EFE fuentes del patronato, Martín continuará al frente de la muestra cinematográfica para las ediciones 43 y 44, después de que se estrenara el pasado año, tras aceptar la propuesta realizada desde este órgano en marzo del 2016.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Manuel H. Martín es Premio Andalucía Joven de Medios de Comunicación en 2012 y una de los fundadores de la productora La Claqueta PC.

Martín ha dirigido “La vida en llamas”, Premio del Jurado Largometraje Documental FICMA 2015, y “30 años de oscuridad” (presente en más 30 festivales nacionales e internacionales, candidato a los Goya 2012.

Además, es el responsable de la serie de animación “Artpoetica”, el documental “Bécquer Desconocido” (Premio Asecan Mejor Documental 2010) o el cortometraje “El defensor” (Premio IAJ Desencaja Mejor director y Premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Iberoamericano de Huelva de 2011). EFE