Inicio > Noticias > Internacional > Martone actualiza una obra teatral sobre la Camorra de Eduardo de Filippo

Martone actualiza una obra teatral sobre la Camorra de Eduardo de Filippo

Venecia (Italia), 29 ago (EFE).- El cineasta napolitano Mario Martone presentó hoy en competición en la 76ª Mostra de Venecia “Il sindaco del Rione Sanità”, un filme sobre la Camorra que actualiza la obra teatral homónima de Eduardo de Filippo de 1960.

Martone traslada la acción a la Nápoles contemporánea y rejuvenece a su protagonista, Antonio Barrancano, un capo que gobierna en el barrio napolitano de Sanitá, que en la obra original tenía más de 70 años y aquí es un treintañero, porque también los actuales jefes mafiosos son jóvenes.

La lección que se puede extraer del “Il sindaco del rione Sanità”, según Martone, es la de “la asunción de la responsabilidad individual” para combatir la criminalidad organizada en Nápoles.

“Especialmente en estos tiempos, las personas deben sentirse responsables. Eduardo sabía ya entonces que difícilmente las cosas cambiarían, su lección sigue siendo válida”, dijo hoy en rueda de prensa en Venecia.

La película se centra en los intentos de don Antonio por reconciliar a un padre y un hijo, al verse reflejado a sí mismo en la confrontación que mantienen y en particular la sed de venganza que le obsesionó en su juventud y le cambió para siempre. EFE