Inicio > Noticias > Local > Más 29 mil 690 sesiones odontológicas educativas se otorgan al mes en IMSS Durango

Más 29 mil 690 sesiones odontológicas educativas se otorgan al mes en IMSS Durango

  • 9 de febrero se celebra el día del Estomatólogo

Las enfermedades de la cavidad oral son de las más comunes en la población, la caries dental e inflamación de encías  son los dos diagnósticos que con mayor frecuencia originan la visita con el odontólogo, informó Tomás Salazar González, Coordinador Delegacional de Estomatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.

Por lo anterior recomendó a la derechohabiencia a que acuda a una valoración odontológica por lo menos dos veces al año, esto ayudará a prevenir y dar solución oportuna a algún padecimiento que se llegara a presentar.

El Coordinador Delegacional de Estomatología señaló que el IMSS brinda 5 mil 273  consultas tanto preventivas como curativas al mes y destacó que durante el año 2018 se realizaron mensualmente 2 mil 336 acciones de protección específica contra la caries y 29 mil 697 sesiones educativas en promedio mensual de igual manera.

Informó que las personas con enfermedades crónico degenerativas deben ser más cuidadosas del estado de salud de su cavidad oral, también puntualizó que cuando se tiene un padecimiento de este tipo y se llega a presentar malestar o inflamación hay que acudir a la brevedad con los profesionales de la salud ya que pudiera complicarse e incluso poner en riesgo la vida.

Tomás Salazar González concluyó enfatizando que la caries y otras enfermedades bucales aparecen principalmente por una deficiente técnica de cepillado, derivado de ello la importancia de no minimizar la limpieza dental, la cual debe ser un hábito.

%d bloggers like this: