Más confianza a empresarios locales para atraer inversión: Aispuro

Toma de protesta de Comités Regionales del CODEDUR

–                La coordinación con el Presidente López Obrador es la base para el desarrollo de Durango: Gobernador 

El Consejo de Desarrollo de Durango (CODEDUR)  es un gran avance, mi gobierno seguirá trabajando para darle confianza a los empresarios de casa y posteriormente a los nacionales para invertir en la entidad, con la idea de generar más y mejores empleos, afirmó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

Al tomar protesta a los Comités Regionales de Promoción Económica, el Gobernador aseguró  que se continuará  impulsando obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo del estado e invitó a  todos a sumar esfuerzos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “la coordinación es la base para todo el desarrollo,  si no  trabajamos juntos no lograremos los objetivos que nos planteamos”.

Con la implementación del CODEDUR, se trabajará en conjunto con el gobierno para impulsar obras de infraestructura, que son fundamentales en el desarrollo de Durango, destacó el mandatario estatal a Mayté Vivó Prieto, presidenta Ejecutiva del Consejo, al presentar los avances del Ejercicio de Focalización del Plan Durango 20-40.

Reiteró su apoyo a los empresarios para trabajar en los proyectos que demanda Durango a corto, mediano y largo plazo que contribuyan a tener una mayor competitividad, innovación y generación de empleo e inversión.

Por su parte la Presidenta del CODEDUR, agradeció al Gobernador por el respaldo a la iniciativa que busca transformar unidos, sociedad y gobierno la realidad hacia mejores condiciones de bienestar para los duranguenses. 

Mencionó que el CODEDUR es uno de los más importantes legados del gobierno de Aispuro Torres y que el objetivo de estos comités que se instalan, es construir regiones competitivas, capaces de atraer y retener talento e inversiones, y con ello generar empleos de calidad. 

Detalló que se está trabajando en proyectos a largo plazo, para todo el estado en donde se involucra al Comité Regional para coordinarse con los tres órdenes de gobierno y sociedad civil y evaluar la efectividad de las estrategias implementadas para el desarrollo de la entidad. 

Los presidentes de los Comités son: en la Zona Laguna Jorge Pérez Pérez, en la Zona Noroeste, Héctor Gamboa y en la Zona Centro, Guillermo Pérez Gavilán, quienes serán los encargados de coordinarse para trabajar con las diferentes estrategias.