Inicio > Noticias > Internacional > Más de 1.800 empresas se dan cita en X edición del Bogotá Audiovisual Market

Más de 1.800 empresas se dan cita en X edición del Bogotá Audiovisual Market

Bogotá, 8 jul (EFE).- Más de 1.800 empresas se darán cita en la X edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), la feria del sector audiovisual de la capital colombiana cuya programación comienza mañana y que tendrá a Italia como país invitado de honor.

El evento se llevará a cabo hasta el 12 de julio y contará con más de 100 visitantes de 30 países que harán parte de citas de negocios, charlas y espacios de relaciones empresariales.

Los organizadores esperan que en la presente edición se cierren negocios por más de 35 millones de dólares y poder superar así las cifras de 2018, cuando se organizaron más de 1.500 encuentros comerciales en cinco días.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que organiza el evento, en la capital colombiana están registradas 10.264 empresas del sector de las industrias creativas que dan empleo a alrededor de 21.500 personas.

“Para Italia es de gran importancia participar en el BAM, como lo demuestra la consistente delegación de empresas que llegará a Colombia y que estará liderada por la viceministra encargada para los asuntos cinematográficos, la senadora Lucia Borgonzoni”, dijo el pasado 18 de junio el embajador italiano en Colombia, Gherardo Amaduzzi, en la presentación del evento.

De la delegación italiana también harán parte 15 profesionales de la industria audiovisual como Francesca Andreoli, productora de Tempesta Film; Marco Valerio Fusco, de adquisiciones y coproducción de la empresa Intramovies, y Nicola Giuliano, productor de Indigo Films, entre otros.

El evento se desarrollará en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gimnasio Moderno y la nueva Cinemateca Distrital de Bogotá, en donde tendrá lugar la inauguración esta noche.

En el programa del evento habrá un espacio formativo en el que se impartirán conferencias sobre el futuro de la industria y cómo impactar en las nuevas audiencias.

Entre los ponentes están Kwame Parker, ejecutivo de Netflix y productor de la película ganadora del Óscar en 2019 “Green Book”; el director de Asuntos Comerciales de Movistar+, Ismael Calleja Baldominos, y Stephan Wolf, vicepresidente de la compañía de cine estadounidense Annapurna Pictures.

A nivel mundial la industria audiovisual ha mostrado un crecimiento significativo que le ha permitido reportar ingresos de 105.000 millones de dólares, que equivale a un aumento promedio de 4,5 % entre 2015 y 2019.

Al hablar de Colombia, las exportaciones de servicios audiovisuales ascendieron a cerca de 50 millones de dólares en el mismo periodo. EFE

%d bloggers like this: