Más de 10 mil beneficiados con remodelación de centros DIF

  • Más de 3 millones en mejora de infraestructura para Centros de Desarrollo.
  • 10 mil usuarios acuden a los 8 Centros.Centros de Desarrollo. DIF

 Como una motivación más para las familias que asisten a los Centros de Desarrollo del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo presidenta de este sistema, realizó gestiones para mejorar la infraestructura de 5 de los 8 centros que existen en la ciudad, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Entre las más notables intervenciones de infraestructura se instaló en el Centro Francisco Villa plafón de tabla roca en todo el lugar, se mejoró la circulación de aire con extractores, se renovó el piso de zumba y Gimnasio, se adecuó un vestidor y ahora cuenta con mejor iluminación.

 Se entregó el Gimnasio para el Centro Oriente, lo que ha permitido la apertura de nuevos talleres como el de ballet, igualmente la alberca de este Centro tuvo un remozamiento para beneficio de sus usuarios, para el centro Guadalupe se cuenta con un espacio de ejercicio al aire libre con malla sombra, mejorando las condiciones de niños y adultos.

 Actualmente se están terminando las obras de remodelación en el Centro María del Rosario Guzmán de Ramírez (Joyas), lo que optimizará los talleres, consultorios y cubículos de atención, así también se trabaja en la instalación de duela para el Centro de Desarrollo Soledad Vázquez lo que permitirá una mayor comodidad a sus asistentes.

En estos Centros de Desarrollo se ofrecen talleres culturales, deportivos y formativos para todas las edades, como el club de convivencia para adultos mayores y servicio de guardería para los pequeños con los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC).

Especialmente para los CAIC´s se ha invertido más de un millón de pesos con la adquisición de mobiliario, material didáctico, equipamiento médico, de seguridad, y remodelación de cocinas.

Alrededor de 10 mil usuarios son los que forman parte de los Centros de Desarrollo Comunitario, que impulsan la formación y desarrollo para las familias, por lo que estas remodelaciones brindan un gran beneficio para los duranguenses.