Inicio > Noticias > Local > Más de 11 mil sentencias se emitieron en el 2018

Más de 11 mil sentencias se emitieron en el 2018

Los jueces del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) emitieron más de 11 mil sentencias a través de los juzgados de primera instancia unitarios y mixtos, en las diferentes materias que comprenden los conflictos de tipo familiar, mercantil, civil y penal.

El trabajo jurisdiccional de los juzgadores duranguenses, se ha fortalecido con la constante capacitación a fin de mejorar la manera de valorar la argumentación aportada por las partes, así como la emisión de sentencias con firme soporte legal.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2018, se dictaron 11 mil 588 sentencias en los juzgados de primera instancia, lo cual se traduce en casi 38 sentencias diariamente.

Fueron los conflictos del orden familiar los asuntos que aglutinaron las mayor cantidad de sentencias emitidas con seis mil 73 lo que equivale al 52 por ciento del total, seguida por los del tipo mercantil con dos mil 680 que correspondieron al  23 por ciento.

La comisión de una conducta tipificada como delito en el Código Penal de Durango, derivó en la judicialización de los casos investigados por la Fiscalía General del Estado y mil 448 concluyeron en mil 448 sentencias en primera instancia (13%).

Finalmente los conflictos de tipo civil derivaron en mil 387 sentencias dictadas durante el mismo periodo, cifra que abarca el 12 por ciento del total.

%d bloggers like this: