Más de 138 millones de pesos de ahorro en la administración del Doctor Enríquez

138-millones-de-pesos-de-ahorro-en-administracion-del-doctor-enriquez-min
  • Se economizan 2 millones 300 mil pesos diariamente.
  • El compromiso del Gobierno ciudadano es ser responsable con las finanzas, entregar cuentas claras a la ciudadanía y ser transparente.

A poco más de dos meses de haber iniciado su trabajo la actual administración municipal encabezada por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, presentó un ahorro de 138 millones de pesos, esto gracias a la política de austeridad y eficacia financiera que se ha implementado en el Ayuntamiento de Durango.

Como muestra de un Gobierno ciudadano honesto, transparente y con responsabilidad social, diariamente se economizan 2 millones 300 mil pesos, esto lo informó el Doctor Enríquez al señalar que uno de sus compromisos es entregar cuentas claras a la ciudadanía.

Este ahorro no detiene la operatividad de los servicios que se brindan a los durangueses, además refleja un fortalecimiento financiero del municipio, pues del presupuesto asignado se destinó el 73.07 por ciento a obra pública, y sólo el 26.93 por ciento a gasto administrativo.

Es importante informar que esto se logró a raíz de algunos ajustes en ciertos rubros, como es en las trasferencias y subsidios, donde se ahorraron más de 31 millones 521 mil pesos.

De igual forma, el gasto en combustible y publicidad se redujo, pues se consiguió reservar más de 4 millones 127 mil pesos y más de 4 millones 296 mil pesos respectivamente.

Otros segmentos que también tuvieron ahorros fueron en remuneraciones al personal con más de 2 millones 999 mil pesos, en gastos de orden social y cultura más de 1.4 millones de pesos, en bienes y muebles más de 1.5 millones de pesos y en alimentos y utensilios más de 1.8 millones de pesos.

También se llegó a economizar en la telefonía tradicional con más de 171 mil 471 pesos y en telefonía celular 184 mil 100 pesos.

Finalmente el Doctor Enríquez señaló que este estado financiero sólido ayudará a darle continuidad a las Acciones Inmediatas que se han emprendido desde el inicio de la administración, con el único fin de mejorar la calidad de vida las familias de Durango a través de más obra pública, programas sociales y servicios eficientes.