Más de 140.000 personas se inscriben en sorteo para ver a orquesta norcoreana

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Seúl, 3 feb (EFE).- Más de 140.000 personas se han inscrito ya para obtener dos de las 1.060 entradas gratuitas que les permitan ver las actuaciones en Corea del Sur de la orquesta norcoreana Samjiyon durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Hasta las 9.00 hora surcoreana de hoy (00.00 GMT), 35.653 personas se habían inscrito en el sorteo para asistir al primer concierto de la orquesta el 8 de febrero -víspera de la inauguración de los Juegos- en el Centro de las Artes de la ciudad de Gangneung (noroeste), según cifras de la firma que gestiona las entradas, Interpark.

Para la segunda y última actuación de la orquesta norcoreana, en el Teatro Nacional de Corea, en Seúl, el 11 de febrero, un día de antes de que el conjunto regrese a Corea del Norte, las solicitudes sumaban a la misma hora 106.576, según la agencia de noticias Yonhap.

Interpark planea seleccionar a 280 candidatos para la actuación en Gangneung y 250 para la de Seúl, a los que entregará dos entradas gratis a cada uno, detalló esa compañía, que tiene previsto publicar la lista de ganadores en su página web el martes.

Además de las entradas sorteadas, la empresa invitará a los eventos a unas 1.100 personas desfavorecidas y a familias que fueron desplazadas y separadas por la Guerra de Corea (1950-1953), el conflicto que dio lugar a la división de la península coreana y que se saldó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.

Las actuaciones de la orquesta norcoreana Samjiyon, que llegará a Corea del Sur el lunes, han despertado una gran expectación.

La agrupación, de 140 miembros, está liderada por la artista Hyon Song-wol, también líder de la famosa banda Moranbong.

La visita de Samjiyon fue uno de los acuerdos alcanzados por Seúl y Pyongyang en las reuniones que mantuvieron en enero, las primeras en más de dos años, y en las que también acordaron marchar bajo la bandera unificada en la inauguración de los JJ.OO. el día 9, en lo que supondrá su primer desfile olímpico conjunto desde 2006. EFE