Más de 150 inversores chinos en evento de promoción de Puerto Rico

San Juan, 1 mar (EFE).- Más de 150 inversores y empresas de China participan en la primera edición del China Puerto Rico Investment Forum, evento que busca posicionar al territorio caribeño como el centro para la inversión del país asiático en Estados Unidos y América Latina.


La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que el objetivo es dar a conocer a los empresarios chinos el perfil económico de la isla, incluyendo los enlaces con la economía de los Estados Unidos y regulación local y federal, temas vitales para fomentar la confianza de inversión extranjera.

El Gobierno de Puerto Rico identificó proyectos de infraestructura que están listos para recibir inversiones y desarrolló una agenda sobre los beneficios de hacer negocios en Puerto Rico, según el comunicado.

En la conferencia se destacaron proyectos en sesiones especializadas por área de inversión en los sectores de turismo, manufactura, infraestructura y servicios y tecnología.

El China Puerto Rico Investment Forum continúa el 2 y 3 de marzo con visitas de la delegación de inversionistas de China a proyectos en desarrollo o listos para desarrollar alrededor de la isla. EFE