Inicio > Noticias > Local > Más de 17 mil unidades del servicio público en el estado

Más de 17 mil unidades del servicio público en el estado

 

  • Un total de 10 mil 414 corresponden a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
  • En el 2018, se sumaron 84 concesiones en Taxi Incluyente y 47 de Taxi Mujer, para personas con discapacidad y jefas de familia, respectivamente.

Al cierre del 2018, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, informó que a nivel estado existen 17 mil 026 unidades motrices dedicadas al transporte público en sus diversas modalidades, destacando las rutas urbanas y en la modalidad de taxi, específicamente en la cabecera del Estado como en la Comarca Lagunera de Durango.

El titular de la dependencia, Jorge Campos Murillo se refirió al otorgamiento de permisos y/o concesiones que es una facultad directamente del mandatario estatal, mediante respectivo estudio socioeconómico y/o de factibilidad por lo que no se ha incrementado este padrón, salvo las 84 concesiones autorizadas para que en Durango se incorporara al servicio de Taxi Incluyente,  para personas con discapacidad y generación de nuevas fuentes de empleo precisamente para apersonas con discapacidad como conductores de los mismos.

Igualmente en el año que recientemente terminó, se incorporaron también 47 concesiones nuevas, otorgadas por el Gobierno del Estado específicamente para mujeres que tras el estudio respectivo comprobaron plenamente no contar con ingreso extra que el ser conductoras de taxi, y que como jefas de familia representan el único sostén económico de su familia.

Durango municipio cuenta con seis mil 486 taxis, 877 camiones de ruta, 1936 de carga, 96 de carga   especializada y una mixta que hace un total de nueve mil 396 solo en esta cabecera estatal.

En la Comarca Lagunera de Durango, existen tres mil 928 taxis, 592 de ruta, mil once de carga, 516 carga especializada y 36 mixtos que arrojan un total de seis mil 83. Y en el resto del estado se encuentran los mil 547 restantes que arrojan el total de los 17 mil 026 permisos y/o concesiones otorgadas por el Gobierno del Estado.

Al respecto el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones ha sido   reiterativo en el sentido de que toda nueva concesión y /o permiso que sea autorizado para su explotación en el Estado de Durango debe de ser sujeto a estudio socioeconómico y de factibilidad y contar con la autorización directa del Gobernador Constitucional del Estado.

Ratificó que en estos trámites, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes tiene la facultad exclusiva de la aplicación de los estudios de probabilidad sin que cuente con la determinación d la autorización.

Apuntó que la aprobación de los 84 nuevos permisos /concesiones a Taxi Incluyente y los 47 para Taxi Mujer, se realizó mediante este mecanismo.

%d bloggers like this: