Más de 20 mil personas han asistido al Revueltas

Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) aseguró que hasta el momento más de 20 mil personas han asistido a los eventos que ha ofrecido el Festival Internacional Revueltas 2017, tanto en la capital como en los municipios y la Comarca Lagunera.

La funcionaria estatal afirmó que desde que arrancó el Festival ha sido un éxito, pues en el concierto de apertura con Manuel Mijares se tuvo una asistencia superior a las 7 mil personas, éxito que continuó con el espectáculo circense For Live y el Festival del Folclor Infantil que abarrotaron las plazas de Armas y Fundadores, sin mencionar el lleno en los teatros con Jorge Viladoms.

Aseguró que la respuesta ha sido muy positiva de parte de los duranguenses ya que han rebasado la expectativa que se tenía no sólo en el número de asistentes a los conciertos masivos, sino también a las exposiciones de pintura, fotografía, presentaciones de libros y obras de teatro, reportando llenos totales y sobre demanda de cupos en los talleres de capacitación.

Soto Alanís resaltó que una de las satisfacciones más importantes en lo que va de la presente edición del Revueltas ha sido la recepción que se ha tenido en los municipios, donde la gente y los alcaldes han agradecido que por primera vez la cartelera de eventos llegue a sus espacios; “todos los eventos han tenido lleno. Estamos muy contentos con ello”, puntualizó.

Indicó que el FIR llega a un momento clave ya que se vienen grandes conciertos tanto para la capital como para la región Lagunera donde el número de asistentes podría duplicarse y alcanzar un récord histórico; “esperaremos a que termine el festival para conocer el número global de asistentes ya que la Secretaría de Turismo se encuentra midiendo el número de visitantes”.

Por otro lado la entrevistada destacó la participación de los artistas locales ya que con su talento han demostrado tener una gran convocatoria, llenando espacios que no se contemplaba tenerlos abarrotados; “nunca habíamos visto una exposición pictórica con tantos invitados. La biblioteca central estaba abarrotada. Son más de 300 artistas los que están participando”, finalizó.