Inicio > Noticias > Local > Más de 200 de demandas ante Tribunal Laboral

Más de 200 de demandas ante Tribunal Laboral

En el primer trimestre del año, se recibieron poco más de 200 demandas promovidas ante los Tribunales de Justicia Laboral del Poder Judicial del Estado de Durango, instancia que dirime los conflictos entre la parte patronal y el trabajador.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del año 2022, se presentaron 127 demandas en la sede en la capital de Durango, así como 103 demandas en la sede del municipio de Gómez Palacio.

El nuevo esquema de justicia laboral, donde la oralidad es una de las principales características, permite la reducción significativa en el tiempo en que se desahoga una demanda y se dicta una sentencia.

Previo a la demanda, la parte demandante deberá acudir al Centro de Conciliación Laboral a fin de iniciar el proceso donde se buscará a través de la conciliación, apoyados por un experto, quién será el auxiliar en la comunicación, el acuerdo entre el demandante y la parte demandada.

En caso de no lograr acuerdo alguno, se emitirá una Constancia de no Conciliación, requisito para iniciar la demanda ante los Tribunales de Justicia Laboral, excepto en los casos de excepción donde existan casos de discriminación, despidos por embarazo, acoso, trabajo infantil, entre otros.

Asimismo, durante el periodo que se informa se dictaron 25 sentencias, 11 en el municipio de Durango y 14 en Gómez Palacio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: