Más de 200 organizaciones sociales dentro de padrón estatal

Aunque se suspendieron los apoyos que se otorgaban a varias organizaciones, actualmente son más de 200 las que por su trabajo de carácter humanitario se mantienen dentro del padrón que tiene el Gobierno del Estado, informó el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Marcos Cruz Martínez.

El funcionario manifestó que aunque dentro del padrón de organizaciones que tiene el gobierno estatal se detectaron algunas dirigidas por operadores relacionados con algunos partidos políticos, la mayoría son agrupaciones que fueron creadas con fines humanitarios y esta es la causa por la cual aún reciben subsidios para cubrir algunos de sus gastos, además de que cumplen con los requisitos que establece la normatividad vigente para tener acceso a un beneficio.

Puntualizó que en el caso de los operadores políticos, quienes trabajaban con fines electorales para apoyar algunos partidos, se tomó la determinación de eliminarlos del padrón mencionado anteriormente y suspenderles la entrega de recursos que venían recibiendo desde hace tiempo.

Agregó Marcos Cruz que se trata de una determinación que permitirá que la Secretaría de Desarrollo Social ahorre una parte del recurso presupuestal que se destinaba a estas agrupaciones y tenga la posibilidad de redireccionarlo para su aplicación en acciones de apoyo a la población.

Sin embargo, salvo en el caso de algunas agrupaciones, la mayoría de las que integran el padrón de organizaciones continuarán en este para recibir apoyo, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la ley, como comprobar la aplicación de los recursos que se les entregaron.

Señaló el funcionario que aunque no se descarta que se puedan presentar nuevos casos de agrupaciones que puedan vincularse con algunos partidos políticos, hasta el momento se ha podido comprobar que la mayoría de las que reciben subsidios por parte del gobierno estatal, trabajan con fines humanitarios, por lo cual permanecerán en el padrón.