Más de 21 mil docentes asistieron a las reuniones de los CTE.

  • Tienen como fin involucrar al colectivo escolar en el proceso enseñanza-aprendizaje: Calderón Luján.

Con la asistencia de 21 mil 622 maestros de educación básica, finalizaron las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), que tienen como fin involucrar al colectivo escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y participen en el quehacer educativo para mejorar la calidad y la equidad de la educación desde los centros escolares.

En información que proporciona Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, mencionó que las citadas reuniones que se efectuaron del 14 al 18 de agosto, en los propios planteles, fueron parte de las actividades previas al inicio del ciclo escolar, los Consejos son un órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones con base a las experiencias adquiridas de los ciclos escolares anteriores.

Asimismo buscan optimizar el empleo del tiempo y de los materiales educativos disponibles dentro y fuera del centro escolar; fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos de la escuela, en función de las prioridades educativas; fortalecer la autonomía de gestión de la escuela a partir de la identificación, análisis, toma de decisiones y atención de las prioridades educativas del centro escolar y del involucramiento de las familias en el desarrollo educativo de sus hijos.

A partir de la visión actual de trabajo en educación básica en donde la escuela se convierte en el centro de la tarea educativa y son los Consejos Técnicos Escolares, tiene el poder de transformar los centros escolares y generar los aprendizajes pertinentes y relevantes en los estudiantes, con la concurrencia y corresponsabilidad de la supervisión escolar y de las autoridades educativas estatales y federales., agregó.