Inicio > Noticias > Local > Más de 3 mil 700 trenzas de cabello para pelucas oncológicas: DIF Estatal

Más de 3 mil 700 trenzas de cabello para pelucas oncológicas: DIF Estatal

Donativos de la sociedad civil

  • También se realizó colecta de tapitas logrando recabar 19 mil 481 kilos.
  • “Me siento muy agradecida por la participación activa de los ciudadanos”: Elvira Barrantes de Aispuro.

Gracias a acciones conjuntas entre municipios y estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo un donativo especial de trenzas para continuar con la elaboración de pelucas oncológicas, así lo informó la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro.

Con la ayuda y el entusiasmo de miles de duranguenses, se realizó la entrega de más de 3 mil 700 trenzas de cabello que han sido donadas por la sociedad civil a través de distintas campañas, en pro de personas con cáncer.

La Presidenta del DIF Estatal expresó que, gracias al gran corazón de muchas personas, se realizó la colecta de tapitas en la capital y municipios cercanos logrando recabar 19 mil 481 kilos lo que se traduce, gracias a la venta de las mismas, a un importante donativo de 57 mil 189 pesos.

“Me siento orgullosa y muy agradecida por la participación activa de los ciudadanos quienes acuden al llamado de seguir uniendo esfuerzos para pacientes del Centro de Cancerología”, recalcó Elvira Barrantes.

Por su parte Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología reconoció la visión y el apoyo permanente de DIF Estatal y la labor incansable de su Presidenta, ante este tema, donde además de recibir donativos, continúan siempre apoyando con el equipamiento y estructura del centro; comentó que las solicitudes por parte de los pacientes han aumentado, demanda que podrá ser atendida gracias a este donativo.

Así mismo invitó a la ciudadanía a seguir participando en las actividades en pro de pacientes de cancerología.

Recordar que la donación de cabello está abierta durante todo el año, se puede realizar en el departamento de pelucas oncológicas del Centro de Cancerología o en la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano de DIF Estatal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: