martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Más de 3,5 millones de brasileños no regresaron para segunda dosis de vacuna

Más de 3,5 millones de brasileños no regresaron para segunda dosis de vacuna

Brasilia, 7 jul (EFE).- Más de 3,5 millones de brasileños no comparecieron en la fecha que tenían programada para que se les administrara la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, según informó este miércoles el Ministerio de Salud.

“Es importante que la población que tomó la primera dosis vuelva para tomar la segunda dosis porque solo así la inmunización estará completa”, advirtió el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, en una rueda de prensa.

Queiroga participó en el lanzamiento de una nueva campaña nacional para incentivar a la población brasileña a vacunarse contra el coronavirus, con énfasis en aquellas personas que no regresaron a los centros de salud para completar la pauta de inmunización.

“Independientemente de la vacuna que tomaron, todas son importantes y se debe buscar tomar la segunda dosis, especialmente los ancianos porque su sistema inmunológico está más comprometido”, insistió el ministro.

Asimismo, subrayó que el problema ya no es la falta de dosis, como pasó tiempo atrás, según reconoció, pero tampoco especificó los posibles motivos que llevaron a esos 3,5 millones de personas a no administrarse la segunda dosis que requieren la mayoría de los fabricantes.

Según datos oficiales, un 37 % de los brasileños han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas en uso en el país, pero tan solo un 13 % están inmunizados con la pauta completa.

En Brasil se aplican las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Coronavac/Sinovac, todas ellas de dos dosis, así como la de Janssen/Johnson & Johnson, la única autorizada de formato monodosis.

Queiroga ratificó nuevamente que en septiembre toda la población adulta del país habrá recibido al menos la primera dosis, con la previsión de finalizar la inmunización a finales de este 2021.

Brasil, que cuenta con 212 millones de habitantes, es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia del coronavirus, el segundo del mundo con más fallecidos (casi 530.000), y el tercero con más positivos (19 millones), por detrás apenas de Estados Unidos e India. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: