Inicio > Noticias > Local > Más de 400 niños de municipios conocen por primera vez la capital

Más de 400 niños de municipios conocen por primera vez la capital

Con el programa “Pequeños Embajadores” que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, más de 400 niños de escasos recursos de varios municipios, conocieron por primera vez la capital duranguense, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Luis Ernesto García Barrón.

“Este programa está cambiando la vida de las niñas y niños, porque hay quienes viven en municipios y comunidades apartadas y no tienen la oportunidad de conocer los centros de recreación con los que cuenta la capital de Durango, es por ello, que preparamos viajes para que disfruten de un día como pequeños embajadores”, expresó el director, al asegurar que ya suman más de 400 niños los beneficiados.

Nuestros pequeños visitantes, conocen la historia de Durango interactuando con temas relacionados a la ciencia, tecnología, arte y cultura en el Museo Bebeleche, además en el Bioparque Sahuatoba, escuchan con atención la explicación sobre la forma de vida de los animales, agregó García Barrón.

Entre las actividades que los niños realizan en la capital duranguense, está un recorrido por las oficinas del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, la visita al Museo Francisco Villa, otra al Teleférico, al Mercado Gómez Palacio y un paseo a los sets cinematográficos de villas del Oeste.

Los 400 niños que ya formaron parte de esta dinámica, son originarios de los municipios de Canatlán, Nazas, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, Tepehuanes y Vicente Guerrero. El próximo viaje, se realizará para los pequeños de Rodeo, quienes por instrucciones del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, también  se sumarán a esta interesante actividad en próximos días.