Inicio > Noticias > Internacional > Más de 50 palestinos heridos por disparos israelíes en protestas de Gaza

Más de 50 palestinos heridos por disparos israelíes en protestas de Gaza

Gaza, 1 nov (EFE).- Más de 50 palestinos resultaron hoy heridos de bala por disparos del Ejército israelí en las protestas semanales que se registran desde hace más de un año y medio en Gaza junto a la valla de separación con Israel, informaron fuentes médicas del enclave.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Quedra, cifró en 57 los heridos por fuego de las tropas, a los que se suman otras 39 personas que también sufrieron lesiones.

Unos 6.500 manifestantes participaron esta tarde en las protestas que se convocan cada viernes en diferentes puntos de la línea divisoria desde marzo de 2018 para reclamar el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí impuesto a Gaza desde junio de 2007, cuando el movimiento islamista palestino Hamás se hizo con su control de facto.

Algunos manifestantes arrojaron piedras y artefactos explosivos contra los soldados y la verja de separación, ante lo que las tropas respondieron con medios de dispersión antidisturbios.

Hasem Qasem, portavoz de Hamás en Gaza, consideró que la constancia y la continuidad de las denominadas Marchas del Retorno “demuestra de nuevo la voluntad del pueblo” palestino “para derrocar todos los complots planeados en su contra”.

Las movilizaciones de este viernes coinciden con el intercambio de fuego en la zona sucedido durante la noche del jueves, cuando el Ejército israelí atacó dos puestos militares de Hamás en el norte de la franja en represalia por el lanzamiento de un cohete desde el enclave que hizo sonar las alarmas antiaéreas en varias comunidades israelíes colindantes, sin causar heridos. EFE

%d bloggers like this: