Más de 543 millones de pesos ha otorgado el ISSSTE en préstamos personales.

issste“Con el apoyo del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, hemos entregado, en el presente año, más de 543 millones de pesos a la derechohabiencia, través de préstamos personales que son una de las 21 prestaciones que tiene el Instituto para sus usuarios”, declaró la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada de la Institución.

Destacó que los préstamos del ISSSTE son un apoyo importante para los derechohabientes, “siempre pueden surgir gastos e imprevistos y los créditos del Instituto están destinados para que la derechohabiencia los use en lo que más lo necesite”, dijo.

“Contamos con una gama diversa de préstamos, que buscan respaldar la economía familiar mediante el otorgamiento de una suma monetaria importante y el cobro bajo de intereses”, explicó la funcionaria Federal, quien agregó que estos créditos aportan también para las políticas de un México Próspero que ha instrumentado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que el ISSSTE es un Instituto en el que los adultos mayores son sujetos de crédito y cuentan con esta prestación. Indicó que “nuestros más de 19 mil pensionados y jubilados, tienen esta opción mediante los préstamos exclusivos para pensionados con los que se les otorgan hasta 31 mil pesos a una tasa preferencial del nueve por ciento”.

“Hay otros como préstamos para la adquisición de automóviles y créditos para turismo social”, detalló la Delegada del ISSSTE al manifestar que, en lo que va del 2016, los derechohabientes del Instituto han ejercido 11 mil 750 créditos de las distintas opciones que oferta la dependencia.

También habló sobre los préstamos para damnificados por desastres naturales, “con estos apoyamos a los derechohabientes para que puedan superar las emergencias ocasionadas por contingencias meteorológicas. En este rubro se han aplicado 66 millones de pesos para beneficio de la población”, concluyó.