Inicio > Noticias > Internacional > Más de 60 expertos asistirán a cumbre sobre industrias creativas en Colombia

Más de 60 expertos asistirán a cumbre sobre industrias creativas en Colombia

Bogotá, 20 mar (EFE).- Más de 60 expertos de las industrias creativas provenientes de diversos países asistirán a la “Cumbre Latinoamericana de la Economía creativa, +Cartagena”, que se realizará en esa ciudad colombiana entre el 2 y 4 de octubre próximos, informaron este miércoles los organizadores.

“+Cartagena es la plataforma que acompaña a la industria de la creatividad de Latinoamérica en su esfuerzo por mostrar el talento y la creatividad”, afirmó la presidenta de la cumbre y de la Unión Colombiana de Empresas Publicitaras (UCEP), Ximena Tapias, en un video difundido por los organizadores.

Los promotores señalaron que “más de 60 oradores, líderes y profesionales del más alto nivel en la industria creativa presentarán contenidos (…) en torno a cuatro ejes temáticos”.

Durante los tres días, los invitados participarán en conferencias sobre personas, cultura y sociedad; mercadeo y marcas, creatividad e innovación y medios, canales y plataformas.

De igual forma, durante el evento se creará un “escenario de networking” con profesionales de más de 20 países para generar oportunidades comerciales entre las compañías de la región.

Además, empresarios colombianos podrán ofrecer sus servicios a compradores internacionales durante la IV Rueda de Negocios de Industrias Creativas.

En una de las veladas del +Cartagena, los organizadores otorgarán el premio “Latin american EFFIE awards” con el que se destaca a las mejores campañas de publicidad y los “Premios Marketeros” para reconocer a profesionales del sector.

Asimismo, ONU Mujeres y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregarán el premio “De igual a igual” para exaltar piezas publicitarias que promuevan la igualdad de género.

Para esta edición se prevé que asistan 1.500 personas de 27 países y superar la asistencia del año pasado, cuando llegaron 1.400 participantes y 76 conferencistas de 20 países. EFE

%d bloggers like this: