Más de 70 medios de comunicación difundirán homenaje “Eternamente Juan Gabriel”

  • La orquesta y el mariachi ensayan desde el lunes en el Foro Pegaso

Por Eleazar Ramos Villaseñor. Enviado

Toluca, 15 Feb (Notimex).- Más de 70 medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos, Perú, Venezuela, España, Estados Unidos y Argentina, difundirán el concierto homenaje “Eternamente Juan Gabriel”, que se llevará a cabo el sábado 18 de febrero en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México.

La Orquesta Mexiquense y el mariachi Mi tierra allí mismo ensayan desde el lunes los temas que se tocarán y cantarán los 16 artistas invitados a este histórico espectáculo.

“Todo va conforme a lo programado: el escenario se comenzó a instalar desde hace nueve días; las gradas, esta semana, y continuaremos con las zonas especiales, como la zona VIP, las carpas que se pondrán atrás del escenario y al final, las sillas”, detalló Miguel Verduzco, encargado de relaciones públicas del evento, durante el recorrido que Notimex realizó ayer por el Foro Pegaso.

Señaló que hasta el momento se han acreditado representantes de 70 medios de comunciación, muchos del extranjero. “Viene prensa de Perú, Venezuela, España, Estados Unidos, Argentina, además de muchos medios del interior del país y de la Ciudad de México”.

Al llegar a las instalaciones de este enorme centro de espectáculos, el ir y venir de trabajadores, personal de seguridad, músicos y encargados de producción era sorprendente. Más de 200 personas trabajan en el montaje del escenario y las gradas que se usarán para el concierto “Eternamente Juan Gabriel”.

Al llegar a la enorme carpa que se instaló a un costado de las oficinas del lugar, los acordes del tema “Abrázame muy fuerte” dieron la bienvenida a los observadores de estas prácticas.

“Comenzaron esta semana y concluirán el viernes con un ensayo general. Ahorita está la Orquesta Mexiquense y es impresionante cómo se escuchan los ensayos; ayer le tocó al mariachi Mi Tierra y si así suena aquí, será increíble cómo sonará el sábado”, indicó Verduzco.

Notimex tuvo acceso a las pruebas de sonido y encontró a más de 50 músicos instalados ordenadamente, como se verán en el escenario, y quienes muy atentos y animados cumplían las indicaciones del maestro Rodrigo Macías, director de orquesta.

Durante estos preparativos la cantante Mayela Orozco interpretó algunos de los temas que presentarán el sábado, siendo “Abrázame muy fuerte” el que emocionó a la mayoría e incluso los ojos de quien fuera corista de cabecera de Juan Gabriel por varios años, se llenaron de lágrimas.

También practicaron la música de las tres canciones que el tenor Andrea Bocelli interpretará: “Con te partiró” (Tiempó de decir adiós), “Quizas quizás” y “Bésame mucho”; a quienes atestiguaron esos momentos se les puso la piel “chinita”.

El recorrido continuó y Miguel Verduzco mostró las diferentes áreas que se preparan para el público, como la explanada central donde se exhibirán objetos que pertenecieron a Juan Gabriel, su ropa, muebles y algunos premios.

También el espacio donde ubicarán los “food trucks”, con comida de diferentes tipos; las gradas, desde donde se aprecia el enorme escenario que han montado, así como la zona de souvenirs autorizados, muchos de ellos diseñados por los hijos de Juan Gabriel.

“Serán 95 metros de lado a lado de escenario, 90 metros de pantallas leds y casi 600 luces que lo iluminarán”, precisó el también vocero de la familia Aguilar, quien hizo notar que para el concierto de despedida de Vicente Fernández en el Estadio Azteca se utilizaron  400 luces.

Especificó que los camerinos estarán cerca de las oficinas, por donde está la carpa de ensayos. Los artistas y sus equipos de trabajo serán transportados en camionetas hasta una carpa que estará a un costado del escenario.

“Se montará una carpa con un ambiente ‘súper zen’ solo para los artistas y su manager. Nadie más podrá entrar, ahí se relajarán. Hay esencias, té, algo muy callado, y de ahí subirán al escenario”,  además que habrá comida preparada por el chef Daniel Ovadía.

Miguel Verduzco especificó que han reunido aproximadamente 170 toneladas de equipo, 110 bocinas y que solamente la consola costó casi dos millones de dólares.

“Tanto el sonido como las luces son de primera y desde este lugar -cerca de las gradas- la isóptica es impresionante. Desde donde se pare la gente, podrá ver el holograma a la perfección. Son solamente 120 metros la distancia de las gradas al escenario y el holograma. Y pagar 450 pesos por un lugar aquí en las gradas es un regalazo”, aseveró.

Mientras daba todos esos detalles, era continuo el ir y venir de los trabajadores con equipos de seguridad, cajas y cajas en el piso, técnicos haciendo pruebas, hasta un dron que voló para captar tomas desde el aire sobre todo ese movimiento.

“En este momento hay más de 200 personas trabajando en esta zona, pero para el viernes y el sábado calculo que seremos cerca de 700 personas laborando, primero para el ensayo general y el sábado para el concierto”, declaró el también vocero de la familia.

Sobre el elenco artístico, Miguel Verduzco comentó que desde ayer martes empezaron a llegar los invitados y la mayoría acudirá el viernes para ensayar en el Foro Pegaso.

“Vienen casi todos. Ellos ya saben sus temas, pero el asunto del holograma será un retos para los artistas, pues tendrán que interactuar sin verlo, porque la gente lo podrá ver, pero los invitados no. Así que ese básicamente será lo que se ensaye”, indicó.