Más de 8 mil 500 actas por construir sin licencia

actas-por-construccionesLa Dirección Municipal de Desarrollo Urbano informó que durante el año 2015 se tuvo un registro de 8 mil 529 actas administrativas por llevar a cabo obras sin la licencia correspondiente.

Su titular, Ana Rosa Hernández Rentería, comentó que fue en el mes de octubre cuando se tuvo un mayor número de sanciones, pues se registraron 880 actas.

Así mismo, destacó que en diciembre fueron solo 323, lo que representa una importante disminución y es un reflejo de que la ciudadanía realizó mejoras a sus viviendas con apego a la normativa.

Es importante mencionar que, por parte de esta dependencia, la mancha urbana es dividida en cuatro zonas, mismas que son constantemente vigiladas por la plantilla de 15 inspectores y  cuatro jefes de sector con el fin de verificar que las obras que se llevan a cabo cuenten con licencia.

Así mismo cada zona cuenta con cuatro inspectores y en caso del Centro Histórico con tres, quienes son los encargados de identificar aquellas construcciones o remodelaciones que se realizan en colonias o fraccionamientos de la capital.

Por último Hernández Rentería enfatizaron que se continuará con estas acciones, con lo que se espera obtener respuesta favorable de los duranguenses por realizar sus obras de construcción de acuerdo al reglamento.