Más de 85 muertos en Taiwán por inusual ola de frío

image_content_6117761_20160124224036Taipei, 25 ene (EFE).- Una oleada de frío en Taiwán se ha cobrado más de 85 vidas en la isla, en su mayoría de personas de más de 65 años y debido a problemas cardíacos y respiratorios desencadenados por las bajas temperaturas, según datos del Departamento de bomberos de la isla.


La isla, con temperaturas en esta época del año de alrededor de 20 grados, está sufriendo un inusual episodio de frío que ha provocado que las temperaturas caigan por debajo de cero, algo a lo que no están acostumbrados los taiwaneses.

Tan sólo en la ciudad norteña de Taoyuan, junto al aeropuerto de la capital, Taipei, han muerto 35 personas de afecciones ligadas al frío, tales como hipotermia y problemas de corazón, debido al descenso repentino de temperaturas.

Incluso en la ciudad sureña de Kaohsiung, de clima semitropical, se han registrado temperaturas cercanas a los cinco grados y han fallecido 16 personas, por paros cardíacos ligados al frío.

En el Gran Taipei, las contiguas Ciudad de Taipei y de Nuevo Taipei, han fallecido, al menos, 31 personas, al bajar las temperaturas hasta cerca de los cero grados, con nevadas en la montaña Yangming.

Además, el tráfico está restringido por el cierre de numerosas carreteras, debido a la caída de nieve y a la formación de hielo.

Para el miércoles, se espera que haya pasado esta ola de frío y las temperaturas vuelvan a superar los 20 grados. (1)EFE