Más de 96 mil contribuyentes pagaron Predial en enero

  • Impuesto Predial contribuye a mejores calles, mayor atención médica, alumbrado y seguridad pública.
  • Se invita a aprovechar el descuento del 10% que se aplica durante el mes de Febrero.Más de 96 mil contribuyentes pagaron Predial en enero

El pago puntual del impuesto Predial no solo brinda certeza jurídica y bienestar al patrimonio de sus viviendas, sino también accede al Plan de Desarrollo Municipal que el presidente Carlos Emilio Contreras Galindo tiene para  Durango.

Gracias al compromiso de la ciudadanía, más de 96 mil contribuyentes aprovecharon el descuento del 15 por ciento que se aplicó durante el mes de enero, informó la directora municipal de Administración y Finanzas Diana Gabriela Gaitán Garza.

La Tesorera municipal, destacó que a la fecha se lleva un acumulado de más de 156 millones de pesos, ingreso que representa un siete por ciento más del ingreso recaudado en comparación al año pasado.

De igual forma, el Alcalde Carlos Contreras, precisó que esto demuestra que se cuenta con ciudadanos responsables, por lo que deben tener la certeza de que se traducirán en obras y acciones encaminadas a la población duranguense.

“Esto nos motiva para continuar trabajando en ofrecer servicios de calidad, así como atención a las demandas prioritarias de salud, educación y mejores calles,” resaltó el Jefe de la comuna.

Recordar que el Gobierno Municipal aplica de manera automática el descuento del 10 por ciento de descuento durante todo el mes de febrero, por lo que es buena oportunidad de ponerse al día para aquellos que aún no lo hacen.

Asimismo se continúa brindando el apoyo a la población más vulnerable, como lo son discapacitados, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, con un apoyo de un 80 hasta un 40 por ciento de descuento.