Más de mil 100 kilómetros rehabilitados en caminos rurales: Aispuro

Supervisa y entrega obras en Pánuco de Coronado por 50 mdp

  • Menos tiempo y mayor seguridad en traslados a comunidades.
  • Se invertirán 270 mdp este 2018 para conservación y mejoramiento de caminos.

Pánuco de Coronado, Dgo.- Avanzamos en la conservación y mejoramiento de caminos rurales con más de mil 100 kilómetros rehabilitados en 24 municipios del Estado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar y entregar obras en el municipio de Pánuco de Coronado.

Con una inversión de 50 millones de pesos, Aispuro Torres entregó el camino Hermenegildo Galeana, en el que se hicieron trabajos de afinamiento y revestimiento que disminuirán tiempos y darán mayor seguridad en traslados; además de paneles solares, una cancha de fútbol 7 y un domo en la localidad de Francisco I. Madero, así como supervisar y la pavimentación de dos calles con concreto hidráulico.

Este año se invertirán 270 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de caminos rurales, mencionó el mandatario al recorrer varias comunidades de este municipio, para atender las inquietudes y necesidades de los habitantes.

El alcalde José David Berumen detalló que con el trabajo en conjunto de los tres órdenes de Gobierno, en este municipio suman ya 70 obras con beneficios para sus 17 comunidades.

Acompañado por el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Arturo Salazar Moncayo, diputados locales y federales, el mandatario estatal anunció la pavimentación de más calles, obras de agua, drenaje y electrificación, así como la construcción de un gimnasio para que jóvenes y niños lleven a cabo actividades artísticas, deportivas y culturales.

Dentro de esta gira de trabajo, también fue inaugurado formalmente el camino Abraham González-El Toboso, que forma parte de los 130 caminos rurales rehabilitados en 24 municipios del estado con una inversión de 100 millones de pesos y mil 159 kilómetros totales.