miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Más de mil jóvenes quedarán fuera del ITD

Más de mil jóvenes quedarán fuera del ITD

Esta por llevarse a cabo el examen Ceneval de admisión al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y hasta el momento más de 2 mil jóvenes se han inscrito para hacerlo; sin embargo, la institución solo tiene cupo para mil 200 alumnos en su próximo ciclo escolar.

Lo anterior lo dio a conocer la propia directora del instituto, Isela Flores Montenegro, quien indicó que el examen se llevará a cabo de manera virtual el próximo 10 de junio y hay de momento 2 mil inscritos, aunque las inscripciones siguen abiertas, por lo que se estima que sean más de 2 mil aspirantes.

Recordó que el Tecnológico de Durango está limitado en cuanto a recursos y espacios, es por ello que únicamente hay espacio para mil 200 nuevos alumnos; agregó que, de las solicitudes, la mayoría se concentra a la carrera de arquitectura, la cual lleva varios años siendo la de mayor demanda.

Flores Montenegro aseveró que la expectativa es también a reducir el número de deserciones y de alumnos no inscritos que se tuvo con la pandemia y que, tan solo para el presente semestre, alcanzó el 5 por ciento; “esos son los no inscritos, las deserciones las conoceremos hasta fin de semestre”, dijo.

FETED Renueva Dirigencia

Este martes 24 de mayo se renovó la dirigencia de la Federación de Estudiantes Tecnológicos del Estado de Durango (FETED), quedando al frente de ella Félix Alvarado; el joven aseveró que el objetivo de su gestión será unir las más de 40 escuelas técnicas de nivel superior tras la pandemia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: