jueves, septiembre 16, 2021
Inicio > Noticias > Local > Más de seis mil descuentos otorgó la UJED en inscripciones para alumnos

Más de seis mil descuentos otorgó la UJED en inscripciones para alumnos

  • Se otorgaron en diversos montos y porcentajes con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios.
  • En un gran esfuerzo institucional se concedieron 6754 descuentos a alumnos de educación superior y media superior.

Más de seis mil descuentos en diversos porcentajes se otorgaron a alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango,de los niveles superior y medio superior, por instrucciones del rector Rubén Solís Ríos, quien ha sido enfático en reiterar que se buscan los mecanismos para que los alumnos continúen con sus estudios.

“Sabemos de la complicada situación por la que muchas familias atraviesan, por lo que se realizó un gran esfuerzo institucional para otorgar 6754 descuentos en diversos porcentajes para nuestros alumnos de licenciatura y preparatorias.Ha sido mi compromiso con la comunidad el buscar las alternativas que permitan continuar con su educación”, dijo Solís Ríos.

Padres de familia y estudiantes de acercaron a la Administración Central para exponer las complicaciones de la situación económica por la que pasan a consecuencia de la contingencia por la COVID-19, por ello se dio la instrucción de analizar cada uno de los casos y otorgar los descuentos en la medida de las posibilidadesinstitucionales, ya que estos fueron absorbidos completamente por la UJED.

Además,dijo el guía universitario, se otorgaron algunos exentos a los hijos de los trabajadores universitarios, pues esto está marcado dentro del contrato colectivo de trabajo y es una disposición que se ha respetado.

De igual manera, añadió, se brindaron descuentos a los alumnos de excelencia académica, así como los apoyos solicitados por la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, deportistas, grupos culturales y se atendió de manera particular a los grupos indígenas, a fin de que recibieran el mayor apoyo posible.

Para finalizar, Solís Ríos reiteró que en la UJED se buscan los mecanismos necesarios para seguir apoyando a los alumnos que más lo requieren.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: