Más de tres años de prisión por robo de vehículo

El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a Juan Ricardo Herrera Valles por el delito de robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo del año 2017, cuando pasada la media noche, el propietario de un vehículo a motor al salir de una reunión en la que encontraba en la colonia Valle del Sur.

Alcanzó a ver cuando Juan Ricardo Herrera Valles abrió sin su consentimiento la puerta de su vehículo Nissan tipo Tsuru modelo 1998 de color verde.

Identificó a Juan Ricardo ya que es vecino de la zona y al gritarle que se detuviera, lejos de hacer caso comenzó a agredirlo con una navaja que llevaba.

La propietario del vehículo aunque fue auxiliado por otra persona, nada pudieron hacer ya que el ahora sentenciado amenazó a ambos con el arma punzo cortante.

Cuando Juan Ricardo Herrera Valles se retiró a bordo del vehículo, la víctima solicitó la ayuda de los elementos de seguridad pública quienes arribaron al lugar y con las características tanto de la unidad motriz como del atacante, procedieron a su localización.

Finalmente los agentes dieron con el paradero del ahora sentenciado, a quien presentaron ante el agente del ministerio público donde se abrió una carpeta de investigación en su contra.

El representante social formuló la acusación ante el Juez de Control por el delito de robo agravado y logró la vinculación a proceso.

En Procedimiento Abreviado el juzgador dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, además de imponerse una multa de nueve mil 58 pesos.