Inicio > Noticias > Local > Más de tres años de prisión por robo en el fraccionamiento San José III

Más de tres años de prisión por robo en el fraccionamiento San José III

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Carmen Yareliy Guijarro Conde y Tobías Atayde Roldán por el delito de robo agravado.

Conforme a la carpeta de investigación los hechos tuvieron lugar el 16 de julio del año 2019 aproximadamente a las 01:21 horas, cuando los ahora sentenciados así como una tercera persona que no fue detenida, se introdujeron al domicilio ubicado en calle Santa Cecilia del fraccionamiento San Juan III ubicado en esta ciudad capital.

Del interior de la vivienda se apoderaron de dos anillos, una bocina marca EVIL así como la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, para enseguida salir del lugar.

La propietaria de la vivienda al percatarse del hurto, solicitó la presencia de elementos de seguridad pública quienes realizaron la detención de dos de las tres personas que se introdujeron al domicilio.

Fueron presentadas ante el agente del ministerio público, quien les imputó el delito de robo agravado y solicitó la judicialización del caso. El Juez de Control calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso.

En Procedimiento Abreviado se les dictó sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión a cada uno, además de les impuso una multa por la cantidad de 21 mil 291 pesos.