miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Más duranguenses cumplirán su sueño en Chicago

Más duranguenses cumplirán su sueño en Chicago

  • 25 adultos mayores se reencontrarán con sus familiares.
  • 589 visas han sido aprobadas por el Consulado.

Un total de 25 adultos mayores se reencontrarán con sus hijos que viven en Chicago, Illinois, este sábado como parte del programa Abrazando Almas que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante.

El titular de la dependencia, Luis Ernesto García Barrón mencionó que a través de este programa cada día son más las personas beneficiadas, “con este evento serían más de 400 las personas que han viajado a los Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares”.

Además indicó que a la fecha el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ha autorizado 589 visas a las personas que forman parte de Abrazando Almas,  y son ya 14 actividades de este tipo organizadas en: Chicago (5), Los Ángeles (5) y Dallas (4).

Comentó que las personas que viajan son de municipios como: Durango, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Dimas y Santiago Papasquiaro, “mantenemos estrecha relación con los enlaces municipales para que gente de todo el estado pueda realizar los viajes”, refirió.

Además dijo que los hijos que van a acudir por ellos viven en lugares como: Arkansas, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Nebraska, Virginia y Wisconsin.

Sobre el evento de reunificación el connacional Francisco Javier Sánchez, mencionó “sinceramente no hay palabras que describan la gran alegría y emoción que siento al pensar que el día de hoy voy a volver abrazar a mi hermosa madre después de tantos años”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: