Más espacios públicos para Durango: Carlos Contreras

  • Entrega Alcalde obra de rehabilitación del Parque Recreativo, Deportivo y Comunitario “Huizache II”.
  • Se genera un área de convivencia social que propicia un entorno sano y seguro para más de 5 mil habitantes.Más espacios públicos para Durango Carlos Contreras (1)

Con el fin de que más de cinco mil duranguenses cuenten con un espacio de sano esparcimiento y de convivencia social, el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo entregó la obra de rehabilitación del Parque Recreativo, Deportivo y Comunitario “Huizache II”.

Acompañado del Diputado Iván Gurrola Vega; Jaime Reyes Galván, coordinador del programa de espacios públicos de SEDATU, del Síndico Municipal, de Regidores del Ayuntamiento y Directores municipales, el Edil capitalino señaló que en equipo los tres órdenes de gobierno invirtieron más de dos millones de pesos en esta modernización.

“Trabajamos para generar áreas de convivencia colectiva, que propicien entornos saludables, seguros, donde la niñez y la juventud pueden realizar actividades productivas que los alejen de conductas e influencias negativas”, enfatizó Carlos Contreras.

Durante la entrega, el Presidente Municipal anunció la edificación de un domo que tendrá un costo de 800 mil pesos, el cual cubrirá la superficie de la cancha de usos múltiples y protegerá a los deportistas de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Iván Gurrola dijo que durante la actual Administración Municipal se ha impulsado el rescate de los espacios públicos en Durango “vamos a seguir trabajando en equipo para que brindar de más unidades deportivas que beneficien a la reconstrucción del tejido social y mejoren la calidad de vida”, agregó.

Catalina Mercado Gallegos, directores de Desarrollo Social y Humano, informó que se colocó pasto sintético en la cancha de fútbol 7, rehabilitación de la cancha de basquetbol, gradas en la trota pista, barda perimetral, mobiliario urbano, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y sanitarios rehabilitación.

Cabe señalar que además de estas acciones se realizaron obras aledañas complementarias, como la pavimentación de las calles Netzahualcoyotl y Ixtlixochitl, las cuales impactan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.

Estuvieron presentes, el Síndico Alfredo Andrade; Emmanuel del Palacio, director de Obras Públicas; Cesar Cárdenas, titular del Inmude, el Contralor Reyes Ávila, y los Regidores Yolanda Pacheco, María Rosa Vizcarra, Cristhian Salazar y Alfonso Herrera.